
Historia del convento
a Orden de la Inmaculada Concepción fue fundada por santa Beatriz de Silva, dama de compañía de Isabel la Católica, en 1489.1 Las concepcionistas llegaron a tener cuatro conventos en Sevilla. Los otros tres fueron: el de San Miguel, en la calle Trajano; el de las Santas Justa y Rufina, conocido como de las Vírgenes, que dio su nombre a la calle Vírgenes; y el de San Juan de la Palma.
Este convento fue fundado en 1522 por Juana Ayala en unas casas que tenía cerca de la Iglesia de San Marcos. Las ordenanzas decían que la comunidad debía ser de origen noble y que no podía rebasar el número de 20 religiosas. El objetivo era la oración y la vida contemplativa en clausura. A principios del siglo XXI tenía 7 monjas que, además de llevar vida religiosa, vendían dulces de convento.
Especialidad en repostería artesanal
Hojaldrinas y Rosquillas de Estella.
La repostería de este convento se rige por el calendario litúrgico y posiblemente haya productos que tengan una temporalidad establecida y en algunos momentos del año no estén disponibles para la compra.
Comunidad Claustral: Concepcionistas
Título oficial: ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Fundada por: Sta. Beatriz de Silva
Lugar y año de fundación: Toledo, 1484
Aprobación pontificia: 1489
Carisma: Servicio, contemplación y celebracion del misterio de María en su Concepción Inmaculada. Consagración a Dios, a honra de la Inmaculada, desposándose con Jesucristo por los consejos evangélicos y la clausura.
Datos y contacto
C/ BUSTOS TAVERA, Nº. 30. 41003 SEVILLA
Tel: 954502723
E-mail: oic.sevilla@wanadoo.es
Dedicación: Vida contemplativa. Elaboración de repostería.